Servicios & Cirugías

Rinoseptoplastía funcional . Septoplastia funcional . Cirugía de anginas y adenoides (Adenoamigdalectomía) . Sinusectomía . Cirugia de oído . Cirugía de laringe

RINOSEPTOPLASTÍA FUNCIONAL

La rinoplastia es la cirugía de nariz destinada a corregir aspectos estéticos y funcionales. Básicamente es realizar los cambios estructurales necesarios a la nariz para lograr mayor armonía y simetría nasal. 

Es una cirugia ambulatoria en la que utilizamos técnicas vanguardistas como el ultrasonido/Piezotomo (rinoplastia ultrasónica) que deja menos moretones que las técnicas convencionales y no requiere colocación de tapones. 

SINUSECTOMÍA

CirugÍa para pacientes con sinusitis (infección e inflamación de senos paranasales) crónica y/o recurrente. 

Se realiza mediante lentes de endoscopia e instrumentos que van dentro de la nariz sin dejar ningún tipo de herida externa. Es una cirugÍa ambulatoria, sin dolor que no cambia la apariencia externa de la nariz. 

Mejora la capacidad de ventilación de los senos paranasales y favorece la salida de moco para disminuir la tasa de infecciones en personas suceptibles.

SEPTOPLASTIA FUNCIONAL

Es la cirugÍa para corregir las desviaciones del tabique o septo nasal que puede ocasionar nariz tapada, dolores de cabeza, falta de aire, sangrados de nariz, entre otras. 

Es una cirugía ambulatoria que mejora la función nasal.

No cambia la estructura externa de la nariz. Por las técnicas que se utilizan, no es necesario usar tapones. No deja heridas ni moretones, no es dolorosa, y su recuperación es de una semana. 

CIRUGÍA DE ANGINAS Y ADENOIDES (ADENOAMIGDALECTOMÍA)

Es la cirugÍa enfocada en quitar anginas y/o adenoides en pacientes que sufren de infecciones de repetición, problemas de obstrucción por su tamaño como respirar por la boca y ronquido.

Utilizamos la última tecnología, con endoscopia y microdebridador para resecar adenoides, pinzas con ligado térmico de vasos sanguíneos para amigdalas (BIZACT) para disminuir el riesgo de sangrado durante y después de la cirugía. 

CIRUGÍA DE OÍDO

Utilizamos cirugía endoscópica y microscópica de oído, la cual es menos invasiva con una recuperación mas corta para diversas enfermedades como reparación de tímpano perforado, moco atorado en el oído, colocación de tubos de ventilación timpánica, estapedectomía para otoesclerosis, entre otras. 

Este tipo de tecnología permite mejor visualización de las estructuras para mayor precisión y menos molestias en la recuperación. 

CIRUGÍA DE LARINGE

Combinación de técnicas microscópicas y endoscópicas para tratar nódulos, pólipos, tumores benignos y cáncer de laringe con la utilización de láser sin dejar cicatrices.


Todo sobre la Rinoplastía


Muchos pacientes me preguntan sobre cirugía de nariz, incluso conocen el nombre de la cirugía: Rinoplastía; Pero, ¿Qué es y que implica este procedimiento?

La rinoplastia es la cirugía de nariz destinada a corregir aspectos estéticos y funcionales. Básicamente es realizar los cambios estructurales necesarios a la nariz para lograr mayor armonía y simetría nasal. 

Existen dos tipos de abordajes para realizar una rinoplastia: 

  • Abierto: que implica hacer una pequeña herida en la columnella (tejido que separa ambas fosas nasales, en la base de la nariz)

  • Cerrada: sin heridas visibles, todo se trabaja desde adentro de la nariz. 

¿Y de qué depende cuál abordaje utilizamos?

De la preferencia del cirujano, si se va a trabajar la punta de la nariz, si es una cirugía primaria (que nunca se ha operado) o secundaria (si se ha operado previamente la nariz), si se han colocado materiales inyectables (como el ácido hialurónico) previamente para modificar la forma de la nariz. Sin embargo el que sea abierta o cerrada, a manos de un buen cirujano, no debería de cambiar los resultados finales, ninguna técnica es superior a la otra. Solamente significa eso: la forma que abordamos la nariz para corregirla. 

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Generalmente preferimos que se utilice una anestesia general balanceada por mayor seguridad del paciente. 

¿Quiénes son candidatos? 

Hay dos razones para realizarse una cirugía de nariz, la primera por cuestiones estéticas puramente, por inconformidad con el aspecto de la nariz; en este caso se prefiere que los pacientes sean mayores de edad para que su desarrollo facial y apariencia de la cara haya alcanzado el de la edad adulta. Y la segunda por cuestiones funcionales, como dificultad para respirar, infecciones respiratorias recurrentes, respirar por la boca, escurrimiento nasal, dolores de cabeza, ronquido, sangrados de nariz frecuentes. 

La mayoría de las veces hacemos las dos cirugías (la parte funcional y la estética) al mismo tiempo. 

La rinoplastia es una de las cirugías más realizadas y el procedimiento estético que se realiza con mayor frecuencia a nivel mundial. Al ser la nariz el centro de la cara tiene mucho impacto en la armonía facial y ahora con las redes sociales se ha popularizado aún más. 

Podemos realizar cirugías de nariz diario, sin embargo cada nariz es única y cada cirugía es diferente, esto hace que sea una cirugía compleja y artesanal hasta cierto punto, que a manos expertas se logrará un resultado muy satisfactorio.